La empresa peruana Work & Health Investments, ubicada en Lima y especializada en el ámbito de la salud ocupacional, propone un proyecto de desarrollo experimental orientado a brindar un mejor servicio médico en el almacenamiento de datos médicos, seguridad, y detección de anomalías en pacientes. Utilizando tecnologías como big data o inteligencia artificial, para desarrollar una plataforma que almacene digitalmente las historias clínicas de pacientes y a su vez realice análisis para detección de anomalías. Desarrollando algoritmos para realizar diagnósticos preliminares y ofrecer a los doctores pronósticos que puedan alertar en casos de riesgo para los pacientes.

Esta empresa tiene experiencias previas en desarrollos tecnológicos en el sector de la salud y busca sinergias con empresas españolas que tengan experiencia en gestión de datos de historia clínica y relación con centros médicos.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por FONDECYT y CDTI, en el marco de la 8ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuesta es el próximo 6 de mayo.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.