Los proyectos de investigación europeos financiados por la Comisión Europea se dividen en dos grandes fases: una primera, en la que se prepara una propuesta para solicitar la financiación; y una segunda, durante la que se ejecutan las acciones y tareas del proyecto propuesto...

El Ciclo de los Proyectos Europeos

ciclo de la I+D

Formación de consorcios

formación de consorcios

Para optar a estos programas (salvo el Instrumento Pyme) es necesario formar un consorcio de al menos tres empresas o instituciones. Dichos integrantes deberán entenderse y trabajar de forma excelente durante varios meses, por lo que su idoneidad en cada fase es vital para el proyecto.

Preparación de propuestas

La propuesta es la que decide qué proyecto recibe financiación y cuál no. En su elaboración se suelen invertir varios meses, ya que no solo debe presentar un proyecto excelente e innovador, que suponga un claro valor añadido para la sociedad, sino ofrecer toda una serie de pruebas, prototipos, pilotos, diseños, modelos y aplicaciones que garanticen su impacto y viabilidad.

preparación de propuestas

Gestión de proyectos

Para desarrollar de forma efectiva cada uno de los puntos detallados en la propuesta y llevar al máximo el Impacto, los diferentes integrantes del consorcio deben trabajar de forma coordinada y establecer vías de comunicación adecuadas con la industria y los consumidores. Qi Europe puede ayudar a los integrantes desarrollando labores de:

gestion de proyectos

I+D y mercados

i+d y mercados

En el nuevo programa H2020 no se concibe una propuesta que no tenga previsto un mercado potencial, presente o futuro. Numerosas tareas se han incorporado para garantizar una adecuada incorporación de los potenciales productos y servicios innovadores al mercado. Ya no basta con que la tecnología sea innovadora, hay que garantizar un “willing to pay” de nuestros resultados en el medio plazo.