Pathfinder es un esquema de financiación propuesto por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) como parte del programa Horizonte Europa, para promover la investigación e innovación interdisciplinarias sobre tecnologías futuras inspiradas en la ciencia y radicalmente nuevas.

Los solicitantes que participan en los proyectos EIC Pathfinder suelen ser científicos visionarios e investigadores emprendedores de organizaciones de investigación, empresas emergentes, pymes de alta tecnología y partes interesadas industriales interesadas en la investigación e innovación tecnológica.

Los proyectos generalmente involucran consorcios de investigadores y otros socios de al menos tres países diferentes, pero también hay oportunidades para equipos individuales y pequeños consorcios (dos socios).

Las subvenciones de hasta 3 a 4 millones de euros apoyan el desarrollo en una etapa temprana de tecnologías futuras (por ejemplo, varias actividades con niveles bajos de preparación tecnológica). Los proyectos Pathfinder también pueden recibir financiación adicional para probar el potencial de innovación de sus resultados de investigación.    

 

 

 

 

 

 

 

 

El EIC Pathfinder ofrece subvenciones de hasta 3 millones de euros para proyectos en fase inicial (niveles 1 a 4 del TRL) de tecnologías innovadoras, basadas en la investigación de vanguardia científica hacia la tecnología. Estas subvenciones son para consorcios de al menos 3 socios de la academia o la industria (incluidas las PYME), en al menos 3 países diferentes de los Estados miembros de la UE, y cubren el 100% de los costos directos.

           

   

*Subcontratación solo para partes no vitales de la producción e implementación (marketing, tareas adicionales, etc.)

 


 

La financiación de EIC Pathfinder también está disponible para cinco desafíos específicos:

Con cada convocatoria de desafío específica, la EIC establecerá una cartera de proyectos que exploran diferentes perspectivas, enfoques en competencia o aspectos complementarios del Desafío.

Se espera que los proyectos en una cartera de desafíos interactúen e intercambien, permaneciendo flexibles y reactivos a la luz de los desarrollos dentro de la cartera de ese desafío o en la comunidad científica o industrial global relevante. Avanzarán juntos hacia objetivos comunes y crearán nuevas oportunidades para la innovación radical.

 

 

 

 

 

 

*  El desafío “Conciencia interna” tiene un mínimo de 3 entidades legales independientes. En el caso de consorcios que incluyan 2 o más socios, cada uno debe estar establecido en un Estado miembro diferente (o país asociado y con al menos uno de ellos establecido en un Estado miembro).  

 

 

 

 

 

 

💭 ¿Se pregunta cómo aplicar?    

📞 Contacta con nosotros